• Actualidad Nacional
  • 08 de Ene, 2013

El Corte Inglés apuesta por twitter en su departamento de Atención al cliente

El Corte Inglés ha ampliado su estrategia de redes sociales a través de la apertura de dos cuentas de Twitter para atender y comunicarse con sus clientes y "emitir contenidos" a través de Internet, según ha informado la cadena de distribución.

La compañía ha indicado que la mayoría de los internautas tiene "al menos" una cuenta en alguna de las redes sociales en que la empresa está presente (Facebook, Pinterest, Youtube, Tuenti y Google+) y que la mayoría de ellos utiliza estos canales para "ponerse en contacto con alguna marca". A través de las dos nuevas cuentas (@elcorteingles y @elcorteinglesAC), el Corte Inglés pretende facilitar el contacto con sus clientes.

La primera cuenta, @elcorteingles se utiliza como canal oficial de la empresa para la emisión de contenidos en la red social de los 140 caracteres. A través de este medio, la compañía da a conocer información sobre productos, servicios, ofertas y eventos, entre otras cosas. La cuenta @elcorteinglesAC, en cambio, es el perfil que la cadena "pone a disposición" de los usuarios de Twitter para "solventar cualquier tipo de duda o incidencia relacionada con sus productos o servicios", según ha explicado.

El Corte Inglés se suma así a una práctica ya realizada por otras empresas como Vodafone , Vueling, FNAC o Privalia. Desde estas cuentas atienden a los clientes y tratan de resolver sus dudas o quejas. Al hacerlo de forma pública las respuestas pueden servir a otros usuarios con el mismo problema y además puede influir positivamente en la imagen de las empresas si estas cuentas funcionan bien y responden con soluciones a los problemas de los usuarios.
 

Si quieres compartir...