• Actualidad Nacional
  • 05 de Ene, 2013

Facua alerta del descontrol que provocará la desregulación de las rebajas

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha alertado hoy del descontrol que provocará la desregulación de las rebajas, aprobada en julio por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que permite que sean las tiendas las que decidan libremente su duración o que estas incluso sean inferior a 24 horas.En un comunicado, la asociación critica que el real decreto que modifica la ley de ordenación del comercio minorista "ha convertido las rebajas en una parodia de lo que han sido durante más de quince años".

Facua advierte de que esta "perversión" va a permitir que se den casi todas "las irregularidades con las que muchos comercios abusaban de los consumidores", y dificultará que las comunidades autónomas hagan las inspecciones correspondientes.

En este sentido, la asociación recuerda que el Tribunal Constitucional admitió a trámite el pasado octubre el recurso contra la reforma presentado por la Junta de Andalucía al considerar que se estaban invadiendo competencias autonómicas.

En la nota, la FACUA insiste en la necesidad de que las comunidades autónomas emprendan campañas de inspección durante los tradicionales periodos de rebajas y que sancionen a los comercios que incumplan la regulación.

Además, la FACUA recomienda a los consumidores valorar la necesidad real de la adquisición de los productos, su calidad y precio actual por encima de la sensación de ahorro que pueda representarles el porcentaje de descuento

Si quieres compartir...