• Actualidad Nacional
  • 04 de Ene, 2013

La confianza de los consumidores, otra vez a la baja

El Índice de Confianza del Consumidor registró en diciembre una caída de siete décimas, de manera que se pone fin a cuatro meses consecutivos de mejora, según los datos hechos públicos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La confianza de los consumidores se situó en 44,3 puntos, lo que supone una caída de 26,7 puntos en el conjunto de 2012. El descenso de diciembre se debe a la reducción de la valoración de la situación actual (-2,1 puntos), a pesar de la mejora de las expectativas de futuro (0,6 puntos).

 

La evolución negativa de la situación actual en diciembre responde especialmente a la valoración del mercado de trabajo, que desciende 4,6 puntos, y de la situación económica general, que retrocede tres puntos.

 

En relación a los datos de diciembre de 2011, la valoración actual de la situación económica del país ha caído 14,6 puntos, las opciones que ofrece el mercado de trabajo se valoran 16,4 puntos por debajo y la situación en los hogares se ha deteriorado hasta 17,3 puntos.

 

Si quieres compartir...