• Actualidad Nacional
  • 02 de Ene, 2013

El comercio textil mantendrá los 3.600 millones de facturación en las rebajas de invierno

El comercio textil mantendrá en la próxima campaña de rebajas de invierno su facturación en el entorno de los 3.600 millones de euros, en línea con el volumen de negocio registrado en la misma campaña del año anterior. Son las previsiones expresadas ayer por la patronal Acotex, que precisa, sin embargo, que la cifra final podría variar, puesto que los comercios tienen ahora libertad para establecer sus periodos de rebajas.

Borja Oria, presidente de Acotex, anunció una campaña con “precios agresivos” y descuentos que podrían alcanzar el 50% sobre el valor inicial de los productos, después de una campaña de otoño-invierno que “no ha sido buena”.

En declaraciones a Europa Press, Oria cifró entre el 3% y el 4% el descenso en la cifra de negocio global para el sector, una caída que explica por la coyuntura económica negativa y el “impacto negativo” de la subida del IVA, el pasado 1 de septiembre.

Por otro lado, el presidente de Acotex sostuvo que la contratación para el periodo de rebajas podría descender respecto a campañas anteriores, puesto que la liberalización puede ocasionar un “menor boom de ventas en el primer fin de semana”.
 

Si quieres compartir...