• Actualidad Nacional
  • 01 de Ene, 2013

El Corte Inglés e Inditex no comenzarán en Andalucía las rebajas antes del 7 de enero

Los centros de El Corte Inglés en Andalucía y las tiendas del grupo Inditex --Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius y Oysho, entre otras-- no comenzarán las rebajas antes del 7 de enero, fecha en la que tradicionalmente se iniciaba este periodo, a pesar de que el nuevo decreto-Ley permite que cada comerciante decida cuándo establecer las rebajas.

Fuentes de ambos grupos han señalado a Europa Press la decisión de no adelantar las rebajas este año, frente a los pequeños y medianos comerciantes que durante la campaña navideña cuentan ya con importantes promociones o que incluso adelantarán el inicio del periodo de rebajas.

El pasado año, en el periodo de rebajas invernal, el comercio andaluz no alcanzó los 270 millones de euros, una cifra que suponía el cinco por ciento más que la campaña anterior. En este sentido, la CECA señaló entonces que las rebajas no habían cumplido las expectativas de compra.

La Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA) ha señalado, de igual manera, un cambio en el hábito de consumo hacia el regalo útil y de precio no muy elevado, una tendencia que lleva a realizar regalos con carácter grupal o la compra de productos de segunda mano.

La CECA ha estimado, en una encuesta, que el gasto medio por persona en el pequeño y mediano comercio durante estas navidades oscilará entre los 60 y 70 euros, lo que representa aproximadamente un desembolso de unos 280 euros por hogar, es decir, entre un 57 por ciento de la cantidad total que de media se destinará a compras en estas navidades.

El mayor índice de venta se registrará a partir de la segunda quincena de diciembre siendo los artículos más demandados juguetes, textil, calzado, cosmética y, por supuesto, alimentación.

 

Si quieres compartir...