• Actualidad Internacional
  • 22 de Dic, 2012

Nike supera las expectativas en el segundo trimestre

El fabricante de equipamiento deportivo Nike anunció este jueves que registró una caída de su beneficio neto en el segundo trimestre de su año fiscal, aunque los resultados superaron a las previsiones del mercado. En el periodo entre septiembre y finales de noviembre el beneficio neto fue de 384 millones de dólares contra 469 millones de hace un año, es decir, un 18% menos.

La debilidad de la economía en Europa y un menor crecimiento en China
Nike Inc superó las estimaciones de ganancias para el segundo trimestre gracias  a una sólida demanda en su mercado doméstico y parece encaminada a mantener una demanda mundial estable, lo que hizo subir a sus acciones un 4 por ciento. Las órdenes futuras, u órdenes de calzado y ropa de marca Nike para entrega desde diciembre del 2012 hasta abril del 2013 subieron un 14 por ciento en Norteamérica, el mercado más desarrollado de Nike.

A nivel mundial, las órdenes subieron un 6 por ciento, lo mismo que el trimestre pasado. Los resultados no han sido mejores por la debilidad de Europa y las dificultades en China, donde Nike se ha encontrado con un exceso de inventario  y le resultaba difícil hacer  frente a la intensa competencia y a las frecuentes ventas promocionales de las marcas locales. 

Si quieres compartir...