• Actualidad Nacional
  • 14 de Dic, 2012

El Senado da vía libre a la liberalización comercial

El Pleno del Senado aprobó el pasado 13 de diciembre el proyecto de ley de medidas urgentes de liberalización del comercio impulsado por el Ejecutivo. Con ello, la Cámara Alta da vía libre a la ampliación del número de festivos y horas de apertura, liberaliza el periodo de rebajas y obliga a algunas ciudades, entre ellas a Madrid y Barcelona, a liberalizar horarios en las zonas turísticas.

Otra de las medidas, que contempla la nueva norma, es la referida a la simplificación de procedimientos administrativos para poner en marcha un negocio, más conocida como ‘licencia express’.

El proyecto ha sido aprobado con los votos del PP y sin que se admitiera ninguna de las 52 enmiendas presentadas por la oposición, especialmente PSOE y CiU, que consideran que la nueva ley puede perjudicar al pequeño comercio e invadir las competencias autonómicas, atentando contra el modelo catalán.

Frente a los detractores, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha cifrado en 12.000 los puestos de trabajo, que se han creado en el sector comercial, en los tres primeros meses, desde la aprobación de la ley que liberaliza los horarios en la región.

Además, el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha destacado que las grandes cadenas prevén un aumento de las ventas del 15%, gracias a esta medida.

Si quieres compartir...