• Actualidad Nacional
  • 14 de Dic, 2012

El CSD impulsa el asociacionismo empresarial en el sector deportivo

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, han firmado el ‘Convenio Marco de Colaboración para el Fomento de INESPORT’, Plataforma Tecnológica Española de la Industria del Deporte.

El objetivo de este nuevo acuerdo es impulsar el asociacionismo empresarial como una herramienta idónea para alcanzar la internacionalización, potenciar la Marca España y conseguir la homologación de productos españoles. El convenio, firmado en la sede del CSD da continuidad a la colaboración existente entre ambas instituciones desde el año 2009, fecha de constitución de la Plataforma Tecnológica Española de la Industria del Deporte (INESPORT).

Agenda Estratégica de la Industria del Deporte
INESPORT ha aprobado recientemente la Agenda Estratégica de la Industria del Deporte para aumentar la capacidad industrial nacional, así como fomentar la cooperación entre los centros de I+D+i y las empresas o la mejora de las infraestructuras de investigación, entre otros objetivos.

Con la firma de este convenio, el CSD y la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación culminan así su interés mutuo en impulsar las medidas necesarias para extender el asociacionismo empresarial español en el sector deportivo, así como estimular las actividades de investigación y desarrollo entre las empresas que elaboran materiales y equipamientos deportivos de alto nivel.

A partir de ahora, se creará un marco de trabajo estable que coordinará las actuaciones entre ambos y, para ello, contará con órganos de gestión permanentes.

 

Si quieres compartir...