• Actualidad Internacional
  • 13 de Dic, 2012

El consejero delegado de Puma abandonará la empresa a finales de marzo

El consejero delegado del fabricante alemán de artículos deportivos Puma, Franz Koch, abandonará la empresa en marzo de 2013 por los malos resultados empresariales. Puma informó que el consejo de administración aprobó que Koch "en acuerdo por ambas partes" deje su puesto a finales de marzo. Asimismo Koch, de 33 años, dejará de formar parte del comité ejecutivo del accionista mayoritario francés PPR, que tiene el 82 % de las acciones de Puma.

Koch asumió la presidencia de Puma en julio de 2011 y ha tenido que hacer frente a la reestructuración de la empresa y un programa de reducción de costes contra los malos resultados. Además Jochen Zeitz -antecesor de Koch- también dejará el puesto de presidente del consejo de administración con efectos al 1 de diciembre de 2012, lo que según Puma "marca el final de un capítulo en la historia de Puma".

"La compañía entra en una nueva fase en su desarrollo y cambia la estructura de su cúpula directiva para afrontar esos desafíos", dijo Puma.

A finales de año también dejarán la empresa el director de Finanzas, Klaus Bauer y el de Marketing, Antonio Bertone.

Puma redujo el beneficio en el tercer trimestre más de un 85 %, hasta 12,2 millones de euros, por la débil demanda en Europa y los costes extraordinarios para las medidas de ahorro y la reestructuración de la compañía. La empresa va a reducir el número de tiendas propias de 590 a 540 pese a la nuevas aperturas en países con economías emergentes.

Puma todavía no ha comunicado quién será el sucesor de Koch, si bien será nombrado, como muy tarde, en primavera.

El nuevo presidente del consejo de administración, Jean-François Palus, dijo que se centrará en la innovación de producto y marketing para la reconstrucción de la empresa, con 10.900 empleados en todo el mundo.

Si quieres compartir...