• Actualidad Internacional
  • 11 de Dic, 2012

Reebok reestructura su negocio y cierra sus oficinas para Europa y Asia Pacífico

El grupo de material deportivo Reebok, que forma parte Adidas, reestructura su presencia internacional. La compañía ha anunciado el cierre de sus oficinas para el mercado europeo y para Asia-Pacífico, lo que supondrá el despido de 150 personas.

Reebok, que cuenta con una plantilla de 8.000 trabajadores en el mundo, ha puesto en marcha un plan de reorganización que pasará por la supresión de su estructura europea, basada en Amsterdam, y la asiática, situada en Hong Kong. La empresa despedirá también a 65 personas de sus oficinas centrales de Cantón.

“A principios de año anunciamos la reorganización del equipo de Reebok en seis unidades de negocio –ha señalado Matt O’Toole, director de márketing de Reebok-; hoy continuamos este proceso con la implementación de un nuevo modelo operativo directo entre la organización global de Cantón y nuestros diferentes mercados”.

Los cambios, que serán efectivos a partir de enero de 2013, se producen después de unos meses en que Reebok se ha enfrentado a la pérdida de algunos importantes contratos, lo que ha supuesto que Adidas rebaje sus expectativas de facturación para la marca. Adidas compró Reebok en 2005 por 3.800 millones de dólares.

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...