• Actualidad Internacional
  • 07 de Dic, 2012

SportForward consolida su presencia en el Medio Oriente

SportForward, empresa española del sector deportivo con sede en Riad y Barcelona, ofrece servicios de apoyo a la internacionalización de sus clientes estableciendo estrategias para proyectos y desarrollo de negocios. La compañía, gracias a su conocimiento de mercado y alianzas locales, está desarrollando proyectos deportivos en todo Oriente Medio en diferentes áreas negocio como son la construcción y equipamientos, el marketing, la formación y los eventos.

Adicionalmente, SportForward ha llegado a un acuerdo de colaboración con Mediapro Middle East en la explotación de nuevos proyectos y oportunidades de negocio en el área de marketing deportivo en los países del Golfo para los próximos años. El grupo audiovisual español Mediapro está presente en Oriente Medio desde el año 2008 a través de su filial Mediapro Middle East, con sedes en Doha (Qatar) y en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

SportForward esta preparando para el 2013, nuevos proyectos en Qatar, Kuwait y Arabia Saudí, como son clínicos de distintos equipos de fútbol, delegaciones comerciales y academias de futbol.  La empresa prevé aumentar su facturación en un 60% durante el próximo año.

Joaquín Martínez, Director General de SportForward, afirma que “Nuestra industria deportiva esta preparada para transferir conocimientos a un mercado emergente como es el Medio Oriente ya sea en construcción, educación, eventos y comunicación y marketing deportivos. En el sector deportivo, la marca “España” es sinónimo de productos con un alto valor añadido”. “Más de 16 billones de euros se destinarán en el sector de la educación en Arabia Saudí, para la construcción de universidades y educación secundaria y en campus deportivos, sin duda proyectos muy atractivos para empresas de la construcción españolas, y nuestra misión es ayudar a que esto pase", afirma Martínez, también director del proyecto del desarrollo del deporte escolar en Arabia Saudí del ministerio de Educación.
 

Si quieres compartir...