• Actualidad Nacional
  • 05 de Dic, 2012

El "Megalunes" online puede dejar 10 millones de transacciones con tarjeta

El próximo lunes, 10 de diciembre, se prevé una fecha histórica para el ecommerce europeo, que podría registrar 10 millones de compras online, con un gasto total de 565 millones de euros, según estimaciones de Visa Europa. La empresa española de medios de pago calcula un promedio de gasto de 400.000 euros por minuto, la mayoría (80%) efectuado a través de tarjetas de débito.

El mayor pico tendrá lugar en la franja comprendida entre las nueve y las diez da la noche (hora española), aunque durante toda la jornada se esperan registrar más de 7.000 operaciones por minuto. Visa también apunta un incremento del 20% en 2012 sobre el gasto realizado el año anterior.

Las predicciones de compañía se basan en los datos de gasto recibidos en tiempo real y en las tendencias de compra de los periodos navideños de años anteriores. El ‘Megalunes’ puede considerarse la versión española del ‘Black Friday’ estadounidense, celebrado el pasado 23 de noviembre, en el que también participaron numerosos comercios españoles.
 

Si quieres compartir...