• Actualidad Nacional
  • 04 de Dic, 2012

Mujeres, dueñas de las compras en Internet y redes

La inclinación innata de las mujeres a las relaciones sociales se ha traslado al mundo 2.0 y concretamente al ecommerce. Poco a poco, van adueñándose de las compra online (Internet y redes sociales), hasta el punto de que, a nivel mundial, realizan ya el 80% de las adquisiciones registradas en el canal virtual.

Así lo refleja el portal Nominalia en su última infografía “La red es femenina”. En España el porcentaje de usuarios-mujeres de Internet ha crecido del 40,3% en 2006 al 45,2% en 2011, frente a la reducción que ha sufrido el número de usuarios-hombres, que ha pasado del 59,6% en 2006 al 54,8% en 2011.

Por lo que respecta a social media, el 52% de usuarios activos a nivel global en Twitter son féminas, porcentaje que se eleva al 54% en Facebook. Estos datos adquieren un significado aún más relevante si tenemos en cuenta los hábitos de consumo: el 51% de las mujeres siguen a una marca en Facebook y el 67% de las seguidoras de Twitter compra productos relacionados con esta misma marca. En Facebook un 40% sigue a alguna marca y el Twitter un 25%.

En cuanto Pinterest, la red social dedicada a compartir fotos, videos e imágenes, que cuenta ya con 11,7 millones de usuarios únicos en Estados Unidos, el liderazgo de las mujeres es aún más pronunciado. El 87% de sus usuarios en todo el mundo son mujeres, que utilizan los tableros (el equivalente del muro de Facebook) para obtener inspiración en sus compras. Según las últimas estadísticas, uno de cada cinco compra lo que primero ha visto en Pinterest. Otro ámbito de compra con una fuerte presencia femenina es el de los grupos de compra y las páginas de cupones.

Nominalia forma parte del Grupo DADA, líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, con sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda y presencia a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen.

Integrada por un equipo de especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad, accesibles desde la red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además, de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales, que aseguran su presencia en Internet.

Si quieres compartir...