• Actualidad Nacional
  • 29 de Nov, 2012

Decathlon, mejor cadena de deporte de 2012

Esta mañana ha tenido lugar, en Barcelona, la cuarta edición de los premios El Comercio del Año, uno de los mayores estudios de consumidores en Europa que premia a las mejores cadenas comercial de España en varias categorías, desde Retaurantes hasta Alimentación, pasando por Ópticas, Zapaterías, Boutiques de moda o Tiendas deportivas. En esta última categoría el primer premio ha sido para la cadena gala Decathlon, seguida por Sprinter, Intersport y El Corte Inglés.

Organizado por la consultora Q & A Research & Consultancy en colaboración con Popai, everis y Newim, el hecho diferencial de estos premios es que los otorgan los propios consumidores, que votan por Internet su comercio favorito.

¿Cuáles son las mejores marcas de distribución en España? ¿Por qué estos comercios tienen buenos resultados? ¿Qué es lo que determina el éxito de un ‘retailer’ y hacia donde debe evolucionar,? Éstas son algunas de las preguntas que los consumidores han respondido en la encuesta “Comercio del Año España” de 2012.

En la edición 2011, se realizaron 104.000 evaluaciones a 162 cadenas de tiendas de 15 categorías. En esta cuarta edición, las votaciones han sido, una vez más, un gran éxito, con 141.000 evaluaciones realizadas por 50.000 consumidores que han puntuado a su enseña favorita. Un total de 179 enseñas, pertenecientes a 20 categorías diferentes han sido examinadas y un total de 72 cadenas han sido nominadas por los consumidores.

Los criterios de puntuación/compra
Según datos obtenidos de este estudio, las puntuaciones de los 9 aspectos investigados han disminuido ligeramente con respecto al año pasado donde el ratio promedio obtenido fue de un 6.56 y este año las cadenas han obtenido un ratio promedio final de 6.46. Este ratio se basa en estos aspectos: la relación Calidad/Precio, Posicionamiento de Precios, Promociones y Ofertas, Surtido, Innovación, Amabilidad con los clientes, Formación de los Empleados, Servicio y Ambiente de la Tienda. Como era de esperar, el factor más decisivo en las decisiones de los consumidores ha sido, este año, el precio, prioritario para más de un 50% de los encuestados.
 

Si quieres compartir...