• Actualidad Nacional
  • 26 de Nov, 2012

Más de 850 millones pagan los comerciantes a la banca por cobrar con tarjeta

El importe de las compras realizadas con tarjeta en 2011 fue de 98.000 millones de euros lo que supuso que los comerciantes soportaran un coste más de 850 millones por las comisiones aplicadas. “Sería imprescindible una reducción en las tasas para ayudar a que sobrevivan numerosos comercios, en una situación de crisis como la que está atravesando al sector”, ha dicho Alfaro.

Según datos del Banco de España, la media de las comisiones bancarias para las compras realizadas en comercio minorista con tarjetas, en el segundo trimestre de este año, fue del 0.88%.

Hilario Alfaro ha explicado que es necesario que en estos momentos las entidades financieras ofrezcan facilidades a las pequeñas y medianas empresas.

En este contexto, Cocem ha informado de que, gracias a un acuerdo al que ha llegado con el Banco Sabadell, los comerciantes de Madrid van a tener la posibilidad de asociar su acceso a la financiación para circulante a la facturación por las ventas a través de tarjeta, ya sea de débito o de crédito

Si quieres compartir...