• Actualidad Nacional
  • 26 de Nov, 2012

Afydad y Pimec impulsan un curso sobre cómo recuperar el IVA de las facturas impagadas

Los próximos 28 de noviembre y 4 de diciembre el Departamento Jurídico de PIMEC ha diseñado un curso práctico para todas aquellas pymes que quieran recuperar el IVA de las facturas impagadas por sus clientes. Es un mecanismo para minimizar los efectos de la morosidad y obtener liquidez. El curso, con un coste de 100 euros para los socios de AFYDAD, tendrá lugar en las instalaciones de PIMEC Barcelona (Viladomat 174) de 15h a 19h.

El objetivo principal es dar a conocer la normativa tributaria, y más concretamente la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, y su Reglamento, que permiten la recuperación de las cantidades abonadas en concepto de IVA de los créditos que se consideren totalmente o parcialmente *incobrables, así como en los supuestos de concurso de acreedores.


El curso será impartido por Pere Brachfield, uno de los principales expertos en la gestión del crédito comercial, profesor de la Universidad Camilo José Cela, y autor de 18 libros sobre el tratamiento de impagados y la lucha contra la morosidad, y por Isabel Navarro, abogada del Departamento Jurídico de PIMEC y experta en Derecho procesal civil.
 

Si quieres compartir...