• Actualidad Internacional
  • 19 de Nov, 2012

Facebook, al servicio de minoristas y anunciantes

Hace tiempo que Facebook, la red social con mayor número de seguidores en todo el mundo (alrededor de 1.000 millones), dejó de ser un simple canal de comunicación entre usuarios. Sus posibilidades se han extendido al mundo empresarial y de forma especial a las marcas y sus anunciantes. Por ello, la red acaba de poner en marcha una herramienta que permite a los minoristas obtener datos sobre los miembros que han visto los anuncios que emite.

El objetivo es monitorizar las ventas, pero de forma que la información que reciban los anunciantes sea anónima. Es decir, se podrá saber el número exacto de consumidores que han adquirido una marca o producto, pero no se permitirá su identificación. Sin embargo, sí se podrá dirigir la publicidad de estas categorías a segmentos de audiencia con atributos similares a los que han respondido de forma positiva al anuncio.

El sistema está diseñado para la denominada ‘publicidad de respuesta directa’, que aplican los retailers online y las webs de viajes para lograr ventas de forma inmediata, en lugar de reforzar la marca a largo plazo.

Esta nueva herramienta forma parte de las funciones de publicidad que Facebook ha introducido en sus contenidos para atraer a un mayor número de empresas y anunciantes. De momento, funciona a modo de prueba, pero sus responsables aseguran que a finales de noviembre será plenamente operativa

Si quieres compartir...