• Actualidad Nacional
  • 19 de Nov, 2012

El "Niner Day" cierra con éxito su primera edición

Este domingo 18 se ha celebrado la primera edición del 'Niner Day', una jornada llena de actividades y con la exclusiva presencia de Chris Sugai, CEO Niner Bikes. A las 9:00h de la mañana, coincidiendo con la apertura de la 'Zona Village', los asistentes empezaban a acreditarse para probar las bicis 'demo' y/o correr cualquiera de las dos mangas de la carrera Singlespeed que empezaría a partir de las 12:00h.

A lo largo de la mañana las bicicletas 'demo' no han parado de rodar por los dos circuitos marcados que habíamos habilitado para que los interesados en probar cualquiera de los modelos Niner disponibles en la 'Zona Demo' pudieran sacarles el máximo rendimiento. Mientras que uno de los circuitos tenía una duración de unos 15-20 minutos y con una dificultad baja/media, el otro duraba 35-40 minutos pensado para 'Ninerds' más expertos. Ambos circuitos marcados podían ser rodados por todos los asistentes, tuvieran o no una Niner.

En paralelo, y a las 11:00h de la mañana, empezaba uno de los platos fuertes de la jornada: la 'Subida imposible', una rampa de 35m con un desnivel tan acentuado que tan solo uno de los participantes logró coronar.

A las 12:00h dábamos inicio a la primera manga de la espectacular carrera Singlespeed. 20 participantes se enfrentaban a un circuito cerrado de 1 Km por el que tendrían que rodar durante 20 minutos más una vuelta.

Un poco más tarde, a las 13:00 horas empezaba la segunda manga. En esta ocasión otros 20 asistentes se lanzaron a una aventura que enganchó a los participantes y a todos los asistentes por su espectacularidad.

La entrega de premios se ha realizado en un ambiente festivo por parte de todos los participantes a quien agradecemos, una vez más, su participación y su espíritu 100% 'Fair Play'. A parte de premiar a los tres primeros clasificados de cada manga, la organización también otorgó premios al participante que acudía desde más lejos, a la bicicleta más ligera, al mejor disfraz (algunos de los riders singlespeed corrían disfrazados) o a la única chica que decidió competir.

La jornada se cerró con el agradecimiento a los voluntarios que, de forma totalmente desinteresada, decidieron ayudarnos a hacer de esta una jornada que todos guardaremos en nuestra memoria y que, a buen seguro, repetiremos.
No quisiéramos cerrar esta crónica sin hacer mención a Jordi Baselga, un 'Ninerd' que no podía faltar y no faltó.
 

Si quieres compartir...