• Ferias
  • 16 de Nov, 2012

Sports Unlimited celebrará este año su última edición bajo la organización de Reed

La edición de este año de Sports Unlimited, que tendrá lugar en Valencia este próximo marzo, será la última que se organice desde Reed Exhibitions Iberia. El acuerdo alcanzado entre el organizador ferial y Feria de Valencia caducaba en esta quinta edición, pero ambas partes había mostrado su predisposición a seguir celebrando el encuentro. El motivo que ha propiciado este cambio ha sido la retirada estratégica del mercado español que ha iniciado Reed, que abandona la organización de las ferias que celebraba en España.

La continuidad de los salones que se llevaban a cabo bajo la dirección de Reed dependerá, ahora, de la decisión que tomen los recintos feriales. La gestión de Alimentaria, el salón más importante que celebraba Reed, seguirá en manos de Alimentaria Exhibitions, la join venture que crearon el organizador ferial y Fira de Barcelona en 2002.

Los motivos que han propiciado este cambio de estrategia de Reed en el mercado español tienen que ver, sobre todo, con la rentabilidad. Fuentes de la compañía han señalado que aunque la mayoría de salones que se llevaban a cabo en nuestro país eran rentables, los márgenes con los que se trabaja en España son demasiado bajos. En este sentido, Reed ha decidido desinvertir en España y centrar sus esfuerzos en mercados emergentes en los que puede lograr una mayor rentabilidad y donde sus salones puedan tener una mayor proyección internacional.

Sobre la continuidad de Sports Unlimited después de esta quinta edición, Alberto Alonso, responsable de Reed Exhibition en España, ha señalado que ésta dependerá, en gran parte, de los resultados que se logren este marzo de 2013. Las previsiones, actualmente, son muy buenas, y todo apunta a que será, con diferencia, la mejor edición de este Club de Negocios. Varias marcas líderes que hasta ahora no habían confiado en el proyecto han visto con muy buenos ojos el cambio de fechas y ya han confirmado su asistencia.

Aunque lógicamente es pronto para tomar una decisión en firme, fuentes de Feria de Valencia consultadas por Tradesport han confirmado su intención de mantener el salón en su agenda después de esta quinta edición. 

Para el deporte sería una lastima poner el punto y final a un evento que, aunque haya tenido sus altibajos en estos cuatro años (por cuela, sobre todo, de la coyuntura económica), se ha consolidado en la agenda del sector.


 

Si quieres compartir...