• Actualidad Nacional
  • 16 de Nov, 2012

Sonae SR crece un 11% en España

La división de comercio minorista de Sonae Sierra alcanzó una facturación de 242 millones de euros en España en los nueve primeros meses de 2012, lo que supone un aumento del 11%, respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado es fruto de las ventas obtenidas a través de las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Zippy (textil de bebés y niños) y Sport Zone (moda y equipamiento deportivo).

En el último año Sonae SR ha reforzado su inversión en el mercado español con la apertura de seis nuevas tiendas. A finales de septiembre, contaba con un total de 123, de las cuales 41 correspondían a Worten, 35 a Sport Zone y 45 a Zippy, a las que hay sque sumar a otros establecimientos de esta última en régimen de franquicia en Canarias, lo que genera más de 2.600 puestos de trabajo en nuestro país.

En términos consolidados, la multinacional incrementó sus ingresos en todo el mundo en más de 3,9 millones de euros hasta septiembre y obtuvo un beneficio de 92 millones de euros, de los cuales 64 corresponden a los accionistas.

 

Si quieres compartir...