• Ferias
  • 15 de Nov, 2012

Naturiva abrirá las puertas de su nueva edición este fin de semana

Un año más, coincidiendo con el inicio de la temporada de los deportes de invierno, llega a Madrid NATURIVA – ESQUI Y MONTAÑA, el gran evento para los amantes del esquí y los deportes de montaña e invierno, que convertirá al pabellón 4 de Feria de Madrid, en punto de encuentro de las últimas tendencias en material y equipamiento, así como de los más atractivos y novedosos destinos y programas deportivos. La Feria, organizada por IFEMA, y promovida por ATUDEM –Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña- se celebra desde el próximo viernes 16 al domingo 18 de noviembre.

Entre otras propuestas, NATURIVA ESQUI Y MONTAÑA ofrecerá a sus visitantes una amplia información sobre las últimas novedades en pistas, infraestructuras y servicios para practicar el esquí los próximos meses, a través de la participación de reconocidas estaciones españolas, como Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, en los stands de Nieve Aragón y de Aramon; Baqueira Beret; Sierra Nevada; las estaciones de Castilla y León -Leitariegos, San Isidro, Sierra de Béjar-La Covatilla y Valle de Riaza-La Pinilla, y las de la Comunidad de Madrid - Navacerrada y Valdesquí. La Feria también contará con la presencia internacional de Francia, a través de Atout France, y Andorra, que realizarán un amplio despliegue de propuestas en destinos como los Pirineos y los Alpes.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Turismo, y la Diputación Provincial de Huesca también promocionarán su extensa y variada oferta turística de naturaleza y de montaña.

NATURIVA ESQUI Y MONTAÑA contempla, además, la celebración de un entretenido programa de competiciones y exhibiciones de Flat Land, así como el desarrollo de interesantes talleres, charlas y demostraciones de Espeleología, organizadas por la Federación Madrileña de Espeleología, y simulacros de salvamento de montaña a cargo de la Cruz Roja.

Como cada año, la Feria también acogerá el Laboratorio de Innovación, un espacio que permitirá a los visitantes conocer los productos más punteros del mercado y comprobar sus altas prestaciones, funcionalidad, seguridad y diseño. Entre ellos, prendas que aseguran un eficaz control de la humedad y la temperatura; fibras que evitan la condensación del sudor, las botas y sacos de dormir más ligeros y calientes del mercado, o linternas con un excepcional alcance de luz.

Por otra parte y, como es ya tradicional, los visitantes de NATURIVA ESQUI Y MONTAÑA, encontrarán una extensa selección de material de esquí y snowboard a precios muy interesantes, en el área comercial, donde podrán adquirir materiales de nueva temporada, de marcas punteras con descuentos en, algunos casos, hasta del 20%, así como interesantes ofertas en prendas de esquí y material duro, como botas, esquís y tablas de snowboard al 50%.

Todo ello complementado con las propuestas de las agencias de viajes especializadas con ofertas en programas familiares, packs de fin de semana, semanas completas, puentes y vacaciones, a precios especiales, tanto para la práctica del esquí como para turismo activo

Escalada para todos los públicos

NATURIVA ESQUI Y MONTAÑA será sede de la celebración MADRID ESKALA EN BLOKE II, la gran fiesta de escalada de la Comunidad de Madrid, organizada por la Federación Madrileña de Montañismo. Durante tres días el pabellón 4 de IFEMA acogerá el mejor ambiente de escalada para que todos los públicos disfruten de esta modalidad deportiva en todas sus facetas.

El acontecimiento más esperado será el sábado 17 de noviembre, momento en que los mejores escaladores de nuestro país se darán cita para participar en el Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque, prueba puntuable en la Copa de España de Escalada en Bloque de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

El viernes 16 de noviembre se celebrará un open juvenil de bloque en las categorías sub-16 y sub-18; y el domingo 18 de noviembre tendrá lugar un open para las categorías absolutos en el que todo el mundo está invitado a participar, ya que habrá bloques para todos los niveles y edades.

La feria, abierta al público, mantendrá un horario continuado de 11.00 a 20.00 horas, todos los días. En precio de la entrada es de 5 €.
 

Si quieres compartir...