• 13 de Nov, 2012

Nike, la marca deportiva más valiosa del mundo

La revista Forbes ha dado a conocer la lista de las marcas más valiosas del deporte a nivel mundial, divididas en cuatro categorías: empresas, eventos, deportistas y equipos. En la categoría de empresas Nike se alza como la marca deportiva más valiosa del mundo con 15,9 mil millones de dólares, excluyendo otras marcas que funcionan como autónomas como Cole Haan, Converse, Umbro y Hurley. En segundo lugar está ESPN, conglomerado de canales de televisión perteneciente a Walt Disney Company. Y en tercer lugar está la alemana Adidas, dueña de las filiales Reebok, Taylormade y Rockport. En cuarta y quinta posición aparecen Sky Sports y Under Armour.

El evento deportivo que más dinero genera es la Super Bowl, siendo también el más visto en Estados Unidos, con 470 millones de dólares en ingresos. La final entre New York Giants y New England Patriots fue vista por 111 millones de personas, en la que un anuncio costaba 3,5 millones de dólares. Los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de la FIFA ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Tiger Woods se mantiene como el deportista más valorado a pesar de perder numerosos contratos publicitarios, con 38 millones de dólares. En segundo lugar está el tenista Roger Federer (29 millones), seguido del golfista Mickelson, el futbolista David Beckham y la estrella de la NBA LeBron James.

Por último, la categoría de equipos está liderada por los Yankees de Nueva York, con 363 millones. Le sigue el Manchester United (293 millones) y el Real Madrid (255). Otros equipos europeos que aparecen entre los diez primeros son el Bayer de Múnich (129), el Barcelona (176) y el Arsenal (156).

Si quieres compartir...