• Actualidad Nacional
  • 13 de Nov, 2012

Li Ning entra en concurso en España

Según publica modaes.es, LN Plus Iberoamérica, sociedad con la que opera en España el grupo chino Li Ning, entra en concurso de acreedores. El pasado 25 de junio, la compañía se acogió al artículo 5.3 de la Ley Concursal, por el cual obtuvo un plazo de cuatro meses para negociar con sus acreedores. Transcurrido este plazo, al no haber alcanzado un acuerdo, la sociedad ha entrado en los juzgados.

El pasado 26 de octubre, el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid declaró el concurso voluntario de LN Plus Iberoamérica, cuyos directivos conservan las facultades de administración. Vicente Domínguez Casas actuará como administrador concursal.

LN Plus Iberoamérica, distribuidora en España del grupo chino de equipamiento deportivo y dirigida por Raúl de Pablo, se constituyó en abril de 2009 con un capital social de 150.000 euros. Entre 2010 y 2011, la sociedad llevó a cabo ocho ampliaciones de capital, de manera que su capital social se situó en 2,43 millones de euros. El pasado abril, la sociedad recibió una inyección de 250.000 euros más.

Justo antes de acogerse al pre concurso de acreedores, la filial española de Li Ning anunció la puesta en marcha de una nueva estrategia según la cual externalizó su distribución en el canal multimarca a la empresa Jorcani, que más tarde anunció la renuncia al contrato.

Li Ning, que inició su desembarco en el mercado español en 2010, ha suministrado las equipaciones de conjuntos de baloncesto como Unicaja, Baskonia y Joventut y de fútbol como el RCE Espanyol, Celta de Vigo y Real Zaragoza.
 

Si quieres compartir...