• Actualidad Internacional
  • 07 de Nov, 2012

Sonae Sierra reduce su beneficio un 38%

Sonae Sierra redujo su beneficio neto un 38% entre enero y septiembre, hasta los 16,8 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2011. Esta disminución se debe al descenso de los ingresos indirectos (-29,3 millones) "debido a la expansión de las tasas de capitalización en Europa, que fueron parcialmente compensadas por la reducción de las tasas en Brasil", ha explicado la compañía.

Los ingresos directos aumentaron un 4%, hasta los 46,1 millones, "gracias al aumento de la cartera de centros comerciales en Europa y Brasil, a la mejora en la eficiencia operativa y a los resultados financieros".

El Ebitda de la firma creció un 2% en los primeros nueve meses del año, hasta los 86,4 millones de euros), lo que, según Sonae Sierra, refleja la "mejora" de la eficiencia en el ahorro de costes implantada en todas las áreas de la compañía, así como el "fortalecimiento" de la actividad en Europa y Brasil y el crecimiento de la división de negocio dedicada a la prestación de servicios especializados a terceros.

Durante el tercer trimestre, el grupo firmó tres nuevos contratos de comercialización y gestión de centros comerciales en Argelia y uno para la prestación de servicios de desarrollo para un nuevo centro en Casablanca (Marruecos).

Actualmente, Sonae Sierra es propietaria de 48 centros comerciales en operación, 27 de ellos situados fuera de Portugal, de los que nueve están en España, ocho en Brasil, cinco en Italia, tres en Alemania, uno en Grecia y otro en Rumanía. Además, la firma cuenta con tres superficies en construcción que representan una inversión de alrededor de 375 millones de euros.

Asimismo, la empresa está desarrollando centros comerciales para terceros, lo que supone la gestión de más de 70 en todo el mundo.

 

Si quieres compartir...