• Actualidad Nacional
  • 31 de Oct, 2012

Las apps móviles harán que los consumidores pasen menos tiempo de compras en los centros comerciales

Este año cerca de la mitad los consumidores online de Estados Unidos va a planificar sus compras navideñas con las aplicaciones móviles, según se recoge en el nuevo informe de Price Grabber. La muestra del estudio la componen 2.469 usuarios, de los cuales, 1 de cada 3 ya cuenta con aplicaciones móviles que le permiten realizar cómodamente sus compras a través de estos dispositivos inteligentes. De ellos, el 82% tiene previsto utilizarlos para adquirir sus regalos navideños. Por su parte, otro tercio de estos consumidores piensa desacargar este tipo de aplicaciones con el fin de utilizarla en esta temporada tan entrañable.

Las aplicaciones móviles de mayor éxito entre la población son las de cupones de descuento; de hecho, el 70% tiene previsto descargarse una en las próximas semanas. No se quedan atrás aquellas funcionalidades que permiten comparar precios (66%) y las utilizadas para escanear códigos BIDI.

La navidad de las ofertas

Sin lugar a dudas, esta campaña navideña va a estar marcada por los descuentos y promociones, el 88% de los usuarios reconoce que se va a emplear a fondo en la búsqueda de ofertas. El precio es sin lugar a dudas el factor determinante, así lo confirma el 85% de los interesados. Como detalle curioso, destaca que los usuarios van a utilizar su smartphone también para buscar cupones y canjearlos en las tiendas físicas.

Definitivamente el móvil es el principal aliado a la hora de impulsar las ventas, tanto online como offline. Según cifras publicadas por la National Retail Federation (NRF), el 16,4% de las compras navideñas se hará online; lo que supone un incremento respecto al ejercicio anterior del 12%. De las cuales, 3 de cada 10 usuarios formalizará sus compras a través de su dispositivo de bolsillo, ha afirmado MarketLive.

Si quieres compartir...