• Actualidad Nacional
  • 30 de Oct, 2012

ESPN y Seven empiezan la cuenta atrás para los X Games Barcelona

A ocho meses del inicio de los X Games Barcelona (16-19 mayo 2013), la actividad se va intensificando para que la competición de deportes de acción de referencia en el mundo sea un espectáculo inolvidable. Después de algunas visitas previas, una delegación de 40 personas de ESPN y X Games Global han estado en Barcelona realizando los primeros trabajos sobre el terreno de la mano del equipo de X Games Barcelona. Anthony Dittmann, Global X Games Event Director y Phil Orlins, ESPN Senior Coordinating Producer, han encabezado la delegación acompañados por los responsables de producción, logística, operaciones y sponsoring, entre otros.

Anthony Dittmann, Global X Games Event Director:
“Ha sido genial tener a nuestro equipo aquí en Barcelona, mientras continuamos trabajando junto a nuestros socios de Seven para hacer unos X Games verdaderamente únicos y representativo de esta gran ciudad. Estamos realmente entusiasmados de traer la competición y el estilo de vida de los deportes de acción para la cita estival de un evento de gran magnitud y que además serán los primeros X Games de verano que se celebren en Europa”.

Phil Orlins, ESPN Senior Coordinating Producer:
“Barcelona cuenta con instalaciones de primera clase mundial para la competición y la producción televisiva que nos permitirá mostrar este evento dinámico con un estilo espectacular a la audiencia de todo el mundo”.

Jose Mª Casanovas, Director de Seven (promotor local de evento y organizador, junto con ESPN, de los X Games Barcelona):
“Los X Games apuestan por unir a los mejores atletas del mundo, competir en instalaciones únicas y retransmitirlo con la mejor producción televisiva. Estamos encantados de traer este increíble espectáculo a Barcelona y que la ciudad pueda vivirlo en primera persona. Durante cuatro días Barcelona va a convertirse en la capital mundial del deporte”.

Acerca de los X Games y su impacto en Barcelona
Los X Games son el mayor acontecimiento mundial de los deportes de acción y son conocidos como los ‘Juegos Olímpicos de los deportes de acción’. Fueron creados hace 17 años en Estados Unidos por la compañía ESPN, líder mundial en la comunicación deportiva (cadenas de televisión, multimedia y eventos deportivos) presente en 200 países de todos los continentes y que pertenece al principal grupo de ocio y entretenimiento mundial: The Walt Disney Company. X Games Barcelona es un evento de difusión mundial que permitirá difundir la imagen de la ciudad en todo el mundo. El evento será retransmitido por ESPN a más de 350 hogares de 180 países.

El impacto económico de los X Games en Barcelona en su primera edición está estimado en 42 millones de euros* sin olvidar el importante impacto en la red con 3 millones de visitas en la web en los días previos y posteriores al evento, los 6.6 millones de espectadores a través de Youtube y los más de 3.8 millones de fans en Facebook.

*Datos extraídos a partir del estudio independiente ‘Economic Impact of the X Games 16 on Los Angeles County’ realizado por Micronomics, Inc.).

Las entradas para disfrutar del mejor espectáculo de X Games Barcelona se pondrán a la venta a partir del próximo mes de diciembre de 2012 en www.xgamesbarcelona.com
 

Si quieres compartir...