• Ferias
  • 29 de Oct, 2012

Naturiva ultima los preparativos para su edición 2012

Un año más, coincidiendo con el inicio de la temporada de los deportes de invierno, llega a Madrid NATURIVA – ESQUI Y MONTAÑA, el gran evento para los amantes del esquí y los deportes de montaña e invierno, que convertirá el pabellón 4 de Feria de Madrid en el punto de encuentro de los más atractivos destinos y programas deportivos. La Feria, organizada por IFEMA y promovida por ATUDEM –Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña- se celebra desde el viernes 16 al domingo 18 de noviembre.

Los numerosos visitantes y aficionados, que se espera se acercarán a esta nueva edición, podrán conocer las novedades en infraestructuras, servicios y ofertas concretas para nueva temporada que proponen las principales estaciones de esquí españolas -Sierra Nevada, Baqueira Beret, Val D’Aran, Leitariegos, San Isidro, Sierra de Béjar-La Covatilla y Valle de Riaza-La Pinilla, Navacerrada y Valdesquí, entre otras- así como un amplio despliegue de ofertas para la práctica de los deportes de invierno en Andorra, Pirineos y Alpes franceses.

Las principales estaciones de esquí españolas avanzan sus novedades

Este año, Sierra Nevada, que estará en NATURIVA – ESQUI Y MONTAÑA con un expositor de más de 70 metros cuadrados, hará descuentos lineales del 5 por ciento en todas las compras de días de esquí o paquetes turísticos para el Puente de la Constitución, Navidad y otros periodos vacacionales. Además, los nuevos titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club que se den de alta en Naturiva Esquí y Montaña añadirán un 10 por ciento más de descuento en la compra de jornadas de esquí, de forma que tendrán un 15% de descuento si hacen su primera recarga de forfaits en la feria.

Presentará además múltiples novedades en su estación de esquí entre las que se encuentran numerosas mejoras en los accesos a remontes, refuerzo de la red de producción de nieve y fibra óptica en el Superparque Sulayr, donde se desarrollará, del 18 al 26 de marzo de 2013, la Superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski. Ambos estilos, unificados por primera vez, reunirán en las pistas de la estación granadina a los 550 mejores especialistas mundiales de las disciplinas más espectaculares del ‘circo blanco’.

Este año, la estación de Baqueira Beret será el escenario de diversas novedades en sus pistas que se presentarán durante esta Feria. Mejoras en trazados y sembrado de pistas, reforestación, reformas en cafeterías y restaurantes a pie de pista o nuevos cañones de nieve serán algunas de sus propuestas. Pero sin duda lo más innovador será la apuesta de la estación catalana por las nuevas tecnologías con la incorporación de Itinerarios Safari en la web, el desarrollo de una nueva aplicación para smartphones que informará sobre la meteorología, el estado de las pistas y de los remontes mediante Webcams, etc. Además, a través de Google streetview, los esquiadores podrán ver en imágenes todas las pistas de Baqueira Beret.

Por otra parte, y por primera vez en la historia de la estación del Val D’Aran, se proyectará un documental inédito en España e íntegramente rodado en la pistas del pirineo catalán que transmitirá la manera de sentir el esquí a través de sus personajes. Los visitantes podrán disfrutar de la proyección en sesión continua de mañana y tarde en el pabellón 4.

Como cada año, Aramón tendrá representación en Naturiva Esquí y Montaña con sus estaciones de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares.

También estará presente en esta edición Turismo de Castilla y León, que, con sus más de 94.000 km2 de superficie, propone una gran diversidad de espacios naturales y paisajes, en los cuales se pueden disfrutar de variadas actividades turísticas y de ocio, al igual que una amplia oferta en turismo rural. Cuenta así con numerosas estaciones de esquí que tendrán representación en la feria, como Leitariegos, San Isidro, Sierra de Béjar-La Covatilla y Valle de Riaza-La Pinilla. Muchos otros destinos históricos y rurales formarán parte del stand de Castilla y León.

También contará con representación la Comunidad de Madrid con sus dos estaciones de esquí Navacerrada y Valdesquí, y la pista cubierta Madrid SnowZone en Xanadú, que participa activamente con el fin de promocionar su extensa y variada oferta turística y de naturaleza.

Por su parte, la Diputación Provincial de Huesca presentará su extensa oferta en turismo rural y de montaña. Los visitantes podrán elegir entre una amplia selección de destinos distribuidos por la región de Huesca.

Esquiar en los Pirineos y los Alpes

En el stand de Atout France (Pabellón 4, nº 4D02) estará representadas diferentes estaciones de esquí del Pirineo y de los Alpes franceses, como Altos Pirineos, Ax 3 Domaines, Chamonix, Luchon, Peyragudes o Saint-Lary, entre muchas otras. También en la zona Francia, se contará con la presencia de EVOLUCION VIAJES, especialista en viajes de esquí en estas estaciones.

Durante los días del salón, los visitantes podrán pasarse por Atout France y disfrutar de una degustación de la célebre “fondue savoyarde”, una especialidad de quesos fundidos que deleitará los paladares de los visitantes. (Degustación prevista aproximadamente entre las 12h / 13h).


Las estaciones Vallnord y Grandvalira también tendrán representación en Naturiva Esquí y Montaña 2012 reunidas en el stand de Andorra. Este año presentan una serie de novedades destinadas a ampliar y mejorar instalaciones y servicios para el disfrute de los esquiadores. En Vallnord se ha implantado un nuevo sistema integral de reserva en línea, que pone al alcance de los usuarios todo lo necesario para programar sus próximas vacaciones de invierno.

Grandvalira será la que más novedades presente este año con una nueva pista de descenso, un nuevo BIG JUMP y numerosos módulos en el snowpark de Grandvalira-El Tarter, convirtiéndose así en la línea de mayor longitud de los Pirineos. Además, los amantes de la adrenalina podrán disfrutar de dos nuevas Freeride Areas dedicadas al Freeride. Otras novedades de este año se encuentran en la presentación de un nuevo espacio online - una web interactiva que cuenta con un integrador visual de 360º-, así como en la celebración de competiciones de renombre internacional: la Copa del Mundo del kilómetro lanzado en febrero de 2013 y la Copa de Europa masculina de esquí alpino en marzo de 2013.

Toda esta oferta de ocio y deporte hace de Naturiva – Esquí y Montaña un punto de encuentro directo con los principales actores del sector - estaciones de esquí, federaciones, clubes y escuelas, agencias de viajes, etc-... que se sumarán a un amplio abanico de actividades que se celebrarán con el objetivo de atraer tanto a familias como a los aficionados a los deportes de montaña. El pabellón 4 será pues escenario de desarrollo de diversas competiciones y exhibiciones de Parkour, Skate y Flat Land, la celebración de interesantes talleres, charlas y demostraciones de Espeleología, organizadas por la Federación Madrileña de Espeleología, así como simulacros de salvamento de montaña a cargo de la Cruz Roja. También en el marco de la Feria, tendrá lugar el campeonatos de la I Copa de España y el II Open de Madrid de Escalada en Bloque, organizados ambos por la Federación Madrileña de Montañismo.

Como cada año, la Feria acogerá el Laboratorio de Innovación que en esta edición expondrá los productos galardonados con IV Premios Desnivel de Material de Montaña y Outdoor en colaboración con la revista Desnivel como los más vanguardistas del año.

Otro de los grandes atractivos de NATURIVA – ESQUI Y MONTAÑA son las numerosas tiendas que acercarán al público lo último en equipamiento y material de montaña y esquí. Un espacio de generosa acogida en ediciones anteriores y que este año se espera seguirá teniendo.
 

Si quieres compartir...