• Ferias
  • 29 de Oct, 2012

El Salón Internacional del Caravaning celebra su 30 edición

El Salón Internacional del Caravaning de Fira de Barcelona cuenta con la presencia de las marcas líderes del sector del cámping y el caravaning que, de esta manera, se suman a la celebración del trigésimo aniversario de este certamen, que con los años se ha convertido en la plataforma comercial y de promoción sectorial más grande de España y del sur de Europa. Un total de 105 expositores en representación de más de 200 marcas mostrarán sus últimas novedades y productos.

Los visitantes podrán ver caravanas, autocaravanas, campers y remolques de marcas como Adria, Bavaria, Benimar, Bürstner, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Laika, Pilote, Rapido, Rimor, Sun Roller o VW, entre otras, que presentarán tanto las novedades de la temporada 2013 como vehículos nuevos procedentes de stock. Junto a esta amplia oferta comercial, todos los subsectores de esta actividad turística como campings, casas de madera, módulos, asociaciones, accesorios, avancés y proveedores de campings participarán en la trigésima edición de un certamen que, desde su primera edición en 1977, promueve esta práctica de ocio familiar y en contacto con la naturaleza.

Con el objetivo de incentivar las ventas y llegar a nuevos públicos, el Salón Internacional del Caravaning obsequiará al visitante que compre cualquier elemento de acampada con una estancia de dos fines de semana consecutivos en un camping. Además, quien compre una caravana o una autocaravana recibirá gratis una plaza de aparcamiento durante seis meses en el parking de Abrera (Barcelona), habilitado especialmente para este tipo de vehículos.

Un variado programa de actividades completa la oferta de la 30ª edición del Salón Internacional del Caravaning. Destaca la VII Concentración de Caravanas y Autocaravanas (del 1 al 4 de noviembre); la instalación en el mismo recinto de un parking para este tipo de vehículos; el área BCN Caravaning & Camping Live 2012, un espacio en que se reproducirá de qué manera se vive en un camping haciendo uso de los diversos tipos de autocaravanas existentes (capuchina, perfilada, integral o camper), caravanas y remolques así como los bungalows o las mobile homes, pasando por las tiendas de campaña y todo tipo de accesorios. El salón también ha organizado el Fam Parc, una zona de actividades infantiles.

El Salón Internacional del Caravaning se celebrará del 3 al 11 de noviembre en el pabellón 3 del recinto de Gran Via. El precio de la entrada es de 10 euros, con acceso gratuito para los menores de 10 años.

 

 

Si quieres compartir...