• Actualidad Nacional
  • 26 de Oct, 2012

Vente-privee, la tecnológica más valiosa de Europa

La creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, vente-privee.com, ha sido reconocida como la compañía privada tecnológica más valiosa de Europa en la edición 2012 del ranking Digital 100, que elabora anualmente la publicación Business Insider. La firma francesa, que ha sido valorada en 2.600 millones de euros, aparece en el puesto número 10 de las organizaciones más valiosas en todo el mundo.

El ranking está liderado por el marketplace B2B chino Alibaba (valorado en 40.000 millones de dólares), seguido por las estadounidenses Bloomberg (35.000 millones de dólares) y Twitter (3.500 millones de dólares). El resto de compañías del top 10 son también de origen chino o estadounidense, excepto vente-privee.Entre los puestos cuatro y nueve se encuentran la china 360Buy y las norteamericanas Palantir Technologies ; Dropbox ; Square ; MLB.com y Softlayer .

Por otro lado, el fundador y CEO de vente-privee.com, Jacques-Antoine Granjon, ha sido distinguido con el HUB Award en la categoría de “Personalidad Digital Más Influyente del Año”. El premio, fallado por un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo de los medios de comunicación e Internet, bajo la presidencia de Dominique Delport, CEP de Havas Media, se otorga cada año a los más innovadores e influyentes de la escena digital.

En este caso, el jurado ha querido reconocer el éxito de vente-privee.com en Europa y su desarrollo a lo largo de los últimos años, así como su entrada en el mercado estadounidense. La firma, que opera en nueve mercados (ocho países europeos y Estados Unidos), es una de las 12 compañías mundiales de comercio electrónico que ha conseguido superar la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación.

Si quieres compartir...