• Actualidad Nacional
  • 26 de Oct, 2012

Decathlon abrirá en Badajoz en el segundo semestre del 2013

Si las obras de urbanización no sufren ningún contratiempo y se resuelven los trámites burocráticos dentro de los plazos ordinarios, dentro de un año en Badajoz habrá una tienda de la firma francesa dedicada a artículos deportivos Decathlon.

En los terrenos de la avenida de Elvas donde desde el mes de junio se están llevando a cabo las obras de urbanización, enfrente de la fábrica de Coca Cola, no figura ningún cartel que indique que allí se asentará un establecimiento de Decathon, como tampoco en la página web de la marca aparece Badajoz dentro del apartado de centros de próxima apertura, donde sí figura el de Mérida, fechado entre del 2012 y el 2013.

De hecho, los planes en la capital extremeña van más adelantados y ya se ha comenzado a seleccionar el personal, pues se prevé que la apertura de esta gran superficie tendrá lugar antes de la campaña de Navidad, en unas semanas por lo tanto, según ha confirmado el ayuntamiento emeritense.

Estas previsiones no afectan a Badajoz. Fuentes de Decathlon dejaron claro ayer a este diario que el proyecto de la firma en la capital pacense sigue adelante, "por supuesto", y que el hecho de que abra otra tienda en Mérida no repercute en los planes para Badajoz. "No tiene nada que ver", recalcaron y pusieron como ejemplo que en otras provincias existen varios centros (solo en Madrid hay 14). Aunque cuando desde el Ayuntamietno de Badajoz se anunció que Decathlon se iba a instalar en la avenida de Elvas se afirmó que abriría a finales de este mismo año, las mismas fuentes han aclarado que nunca la empresa ha podido barajar esta fecha, porque materialmente era imposible cumplir este plazo. No existe fecha de apertura todavía concreta, porque aún es demasiado pronto, pero se calcula que la tienda de Badajoz abra en el segundo semestre del 2013.

En todo caso, antes de que termine el próximo año ya estará en funcionamiento. Desde Decathlon solo concretaron que siguen adelante con sus planes en la avenida de Elvas y que cuando se den las condiciones se anunciará la próxima apertura. Será entonces cuando se informe del inicio del proceso de selección de personal. La creación de puestos de trabajo anunciada es de 60 empleos directos.

De momento, según informó el ayuntamiento pacense, Decathlon cuenta desde el pasado 28 de septiembre con la licencia de obras sobre el proyecto básico de la tienda, pero quedaría por concederse el permiso sobre el proyecto de ejecución.

La inversión inicial que se anunció cuando se presentó el proyecto es de 7 millones de euros, para una tienda que tendrá 3.700 meTros cuadrados de superficie en una primera fase, y que se ampliará en un futuro con una segunda fase con la misma amplitud.

La parcela sobre la que se asentará esta gran superficie comercial ocupa 26.400 metros cuadrados y el edificio proyectado será exento, de forma rectangular, con una sola planta. En los planos que se hicieron públicos figuran 2.000 metros cuadrados de viales. La zona de aparcamiento en superficie ocupará 7.500 metros cuadrados, con capacidad para 311 vehículos.

El resto del solar se dejará libre para la segunda fase del proyecto, que contempla duplicar la superficie de la tienda y también el espacio de estacionamiento, que en un principio permanecerá como zona verde. Todo el perímetro de la parcela se tiene que urbanizar y, de hecho, son las obras que ya se están acometiendo.

 

Si quieres compartir...