• Actualidad Nacional
  • 24 de Oct, 2012

Spartoo recibe 25 millones para asegurar su expansión

El portal de venta de calzado, bolsos y accesorios spartoo.es ha captado 25 millones de euros por medio de un fondo de financiación de serie C, liderado por el holding de inversión Sofina, junto a los accionistas actuales A Plus Finance, CM-CIC Capital Privé, Highland Partners y Endeavour Vision. Esta inyección se utilizará para mantener la expansión de la firma en el mercado europeo.

Con esta operación, en la que Jefferies International ha actuado como asesor financiero, la plataforma eleva a 45 millones de euros, los fondos conseguidos desde su creación hace seis años.

Fundada en Francia 2006, Spartoo ha crecido hasta convertirse en una de las mayores tiendas online de su sector. Ofrece una selección de más de 30.000 modelos de 700 marcas y recibe cerca de 12 millones de visitas únicas al mes. En 2011 comercializó dos millones de pares de zapatos en 20 países de Europa.

En un mercado europeo estimado de más de 50.000 millones de euros, Spartoo ha multiplicado sus beneficios por 20 en los últimos tres años. Como reconocimiento al éxito empresarial, fue elegida una de las 25 compañías de medios digitales más innovadoras y con crecimiento más rápido en Europa por GP Bullhound's Media Momentum 2011.

Presente en 20 países europeos, sus principales accionistas son los cofundadores, A Plus Finance, CM-CIC Capital Privé, los fondos de capital de Europa Endeavour Vision y Sofina y American one Highland Capital Partners.
 

Si quieres compartir...