• Actualidad Internacional
  • 24 de Oct, 2012

Nike anuncia la venta de Umbro a Iconix Brand Group

Nike ha comunicado que ha suscrito un acuerdo definitivo para vender su marca filial Umbro a Iconix Brand Group, Inc. por 225 millones de dólares (172 millones de euros) Está previsto que la transacción finalice a finales de 2012. El 31 de mayo, 2012, NIKE, Inc. anunció su intención de desprenderse de Umbro y Cole Haan para hacer más hincapié en impulsar el crecimiento de las marcas NIKE, Jordan, Converse y Hurley.

Iconix Brand Group cuenta con una cartera diversificada de marcas de moda y moda deportiva, entre ellas Ocean Pacific, Ed Hardy, Ecko Unlimited, RocaWear o Zoo York .

El pasado 31 de enero de 2008 los accionistas de la firma británica Umbro aprobaron, en asamblea, la oferta presentada por la multinacional Nike para adquirir la marca. La adquisición definitiva se hizo mediados de marzo del 2009 por un importe de 285 millones de libras (unos 410 millones de euros, más del doble del precio por el que la acaba de vender). Con la compra, Nike esperaba reforzar su presencia en el Norte de Europa y, en especial, en el mercado del fútbol.

Las previsiones, sin embargo, no se cumplieron, y a finales de 2011 Nike ya sopesaba la posibilidad de desprenderse de la marca. Hace apenas tres meses, Mark Parker anunció la decisión de Nike de vender Umbro: "Deshacernos de Umbro n nos permitirá centrar nuestros recursos en las oportunidades con mayor potencial para Nike con el objetivo de seguir generando un crecimiento rentable y sostenible para nuestros accionistas".
 

Si quieres compartir...