• Actualidad Nacional
  • 05 de Oct, 2012

Nueva herramienta para mendir el impacto de Twitter

Los social media se han convertido en un poderoso aliado de las empresas. Uno de las de mayor interacción con los consumidores, Twitter, se ha unido a una de las grandes consultoras de mercado, Nielsen, para crear @TwitterSurveys, una herramienta capaz de medir el impacto de las marcas y conocer el grado de satisfacción de los usuarios que se mueven en esta red social.

A través de sencillas encuestas a los clientes, los anunciantes podrán conocer la intención de compra, la penetración de las marcas, la métrica de los anuncios y otros datos estadísticos, que pueden conducir a un cambio de estrategia o a un nivel superior de compromiso con el consumidor.

Por su parte, Kantar Media busca una mayor interacción con los medios a través de la nueva versión de Pickanews, su motor multimedia de búsqueda de noticias en Europa. El cambio mejora contenidos, diseño y navegación, haciéndola más sencilla.

Entre sus principales novedades figura una amplia base de datos, con búsqueda de noticias en Twitter, Facebook y YouTube , así como el aumento del listado de medios europeos; mayor valor añadido a la información y nuevo interfaz con un diseño más sencillo y elegante.

El lanzamiento de la nueva Pickanews tiene lugar tras la adquisición de Press Index por parte de WPP / Kantar y su integración dentro de Kantar Media. El deseo del grupo es desarrollar servicios de seguimiento y análisis de la información únicos en Europa.

Si quieres compartir...