• Actualidad Nacional
  • 17 de Sep, 2012

ADICAL celebra su asamblea anual en el marco de Modacalzado

El próximo viernes 21 de septiembre, ADICAL organiza su asamblea anual en el Hotel Pullman de Madrid. Una jornada de información a sus asociados, en el marco de Modacalzado, la feria del sector que tiene lugar del 22 al 24 de de este mes en IFEMA (Madrid). Durante la reunión, se abordarán las perspectivas de internacionalización de la asociación, para crear sinergias con entidades europeas. El objetivo es crear alianzas para promover la exportación del calzado en países del continente, principalmente Francia y Alemania.

La Asociación de Importadores y Exportadores de Calzado y sus Complementos de España (ADICAL), organiza el próximo 21 de septiembre su asamblea anual de socios. Durante la jornada, se expondrá las claves de la internacionalización de la entidad que ya ha iniciado conversaciones con la AEDT (The European Association of Fashion Retailers) para crear sinergias en el marco de la exportación de calzado.

La jornada también contará con la presencia de Ramón Masià Negre, miembro de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona que presentará la ponencia “Misiones comerciales de ADICAL 2013: internacionalización en Francia y Alemania”. Por su parte, Rafael Martínez, Director de Comercio Exterior de Madrid del Banco de Sabadell presentará los productos enfocados al comercio internacional y en particular el programa Exportar para Crecer.

Finalmente, el periodista José Antonio Blanco pondrá en conocimiento de los asistentes una nueva herramienta de venta online a través de la plataforma Zapatos Just Shoes que contiene información corporativa y de sus asociados. La asamblea anual de ADICAL coincide en el marco de Modacalzado, que se celebra en IFEMA (Madrid) del 22 al 24 de septiembre. En la feria bianual dedicada al sector del calzado y la piel, se expondrán las colecciones de la próxima primavera-verano 2013.

ADICAL es una entidad jurídica sin ánimo de lucro constituida para defender los intereses de los importadores y exportadores de calzado y sus complementos. ADICAL representa a cerca de 150 marcas con una facturación superior a los 367 millones de euros en España y pone al alcance de sus asociados los recursos necesarios para conocer y aplicar las diversas normativas internacionales, comunitarias y nacionales para la importación y la exportación del calzado y sus complementos con las debidas garantías de calidad y seguridad para el consumidor.
 

Si quieres compartir...