• Actualidad Nacional
  • 11 de Sep, 2012

Expo Retail vuelve con fuerza en 2012

No se celebraba desde 2007. Hace dos años, cuando planeaba su reaparición, tuvo que suspender su edición por el contexto económico. Las circunstancias no han variado a mejor, pero Expo Retail regresa en 2012 con savia renovada. El salón profesional de productos, servicios, conocimientos y tendencias para el sector retail celebrará su cuarta convocatoria del 17 al 19 de octubre en Ifema, Feria de Madrid. Tres días de ideas y experiencia para potenciar la innovación, la creatividad y la tecnología.

La feria, organizada por Planner Reed, se desarrollará conjuntamente con Viscom Sign y Digital Signage World, eventos de referencia en la comunicación visual, promovidos por Reed Exhibition Iberia. Tres muestras convergentes, que aprovecharán las sinergias que genera el hecho de que sus organizadores pertenezcan al mismo grupo, Reed Exhibitions.

Dirigida a todos los operadores del sector comercial, minoristas, grandes superficies, cadenas de supermercados, discount, hipermercados, outlets, franquicias, mayoristas, pymes, autónomos, etc. Expo Retail concentrará su oferta en cuatro áreas temáticas: Retail Marketing; Retail Multicanal; Seguridad, Tecnología y Sistemas de Gestión y Shop Fitting & Design.

Una extensa y variada oferta de soluciones y servicios, capaces de responder a las necesidades actuales del punto de venta, que se complementará con las actividades paralelas al salón. Entre ellas, el espacio Futurshop, ágora de tendencias, ideas y propuestas para avanzar en retail. También el Foro Retail, punto de encuentro para compartir experiencias y conocimientos, que incluye talleres, seminarios y conferencias. Contará con la participación de Lluís Martínez-Ribes, profesor titular de ESADE y socio consultor de Martínez+Franch Consultor; Alicia Davara, redactora jefe de DA Retail y Carlos Aires, vicepresidente de Retail Design Institute Spain.

Otro de los puntos fuertes de Expo Retail serán los Premios Futurshop. Un jurado de profesionales elegirá a los ganadores entre las mejores y más innovadoras propuestas para el comercio minorista. Hasta la fecha, la organización ha recibido más de 50 proyectos que optan a las ocho categorías del certamen: Mejor solución en equipamiento comercial; Mejor herramienta de retail marketing; Mejor solución de seguridad; Mejor solución tecnológica; Mejor solución para retail multicanal; Mejor proyecto de interiorismo comercial; Mejor iniciativa empresarial innovadora y Mejor iniciativa pública para el desarrollo y/o promoción del comercio.

Expo Retail 2012 tendrá una importante presencia internacional, representada por expositores llegados de Alemania, Reino Unido, Francia, Finlandia o Italia, entre otros países. A nivel nacional, la feria, que cuenta con el patrocinio de empresas como Moinsa y Qurius Prodware, ha recibido el apoyo de diferentes empresas y asociaciones sectoriales como ACES, ACOTEX, adigital, AEF, ANEI, ANGED, ASEDAS, CEC, CEIM, COCEM Y FEMP.

 

Si quieres compartir...