• Ferias
  • 05 de Sep, 2012

Ispo apuesta por las nuevas tendencias en textil

ISPO MUNICH amplía su cartera de innovaciones y tendencias con el nuevo Foro ISPO Textrends. Este foro brinda por primera vez a los fabricantes de productos textiles básicos, como tejidos, membranas y cremalleras, la oportunidad de presentar sus innovaciones a los profesionales internacionales del sector de los artículos de deporte en un foro propio. De esta forma, tanto diseñadores como jefes de producto podrán informarse con rapidez y eficacia en un punto central de la ISPO MUNICH 2013 sobre las novedades textiles.

El nuevo concepto del Foro ISPO Textrends consta de tres módulos principales: estructura, concentración y apoyo. El objetivo del Foro ISPO Textrends es presentar al público especializado las innovaciones más vanguardistas en este importante ámbito de la industria de los artículos deportivos. En colaboración con Louisa Smith, experta internacional en tendencias, los responsables de ISPO preparan cinco tendencias textiles, así como fichas cromáticas para la temporada de otoño/invierno 2014/15.

Tendencias y fichas conformarán la base estructural del Foro ISPO Textrends y servirán como orientación previa para los fabricantes. Cada fabricante podrá presentar cinco productos en siete categorías (primera capa, segunda capa, capa de accesorios de exterior, tecnologías, fibras, membranas y técnicas de termosellado, accesorios) y deberá concentrarse en las tendencias y colores definidos. Un jurado internacional compuesto por diseñadores, expertos en tendencias, institutos textiles y periodistas elegirá los mejores 60 productos de cada categoría en función de sus propiedades, tacto, creatividad, grado de innovación, sostenibilidad y multifuncionalidad. Los productos ganadores se presentarán en el pabellón C2 del Foro ISPO Textrends de la ISPO MUNICH 2013. Además, los productos seleccionados se promocionarán de otras formas, como por ejemplo mediante un libro de tendencias y otras vías de comunicación.

El concepto de esta nueva "vitrina" para las innovaciones textiles es el resultado de una intensa actividad de análisis y perfeccionamiento llevada a cabo conjuntamente con las empresas del sector. Markus Hefter, jefe de proyecto de la ISPO MUNICH, se muestra convencido: "El Foro ISPO Textrends se va a convertir en el punto de referencia principal para diseñadores, jefes de producto y periodistas".

 

Si quieres compartir...