• Actualidad Internacional
  • 04 de Sep, 2012

Nike invierte 7 millones de euros en Argentina

Nike está invirtiendo 6,8 millones de euros para incrementar su capacidad productiva en Argentina hasta finales de 2012.  Con esta inversión, la firma estadounidense pasará de fabricar 5,6 millones de unidades–entre calzado, indumentaria y accesorios- a más de 7,7 millones y aumentará sus exportaciones en la región. Además, creará 800 puestos de trabajo.

Las exportaciones realizadas por Nike durante el período 2012 representan el 60% del total de ventas al exterior que realizó del sector de calzado deportivo argentino durante 2011.

En lo que va de 2012, Nike ha exportado 118.000 pares de zapatos a Brasil y está previsto que exporte 80.000 pares a Chile, más piezas y partes, por un valor de cuatro millones de dólares.

Al mismo tiempo, Nike cuenta con un plan de fabricación y exportación de mobiliario para sus locales en otros países, para lo que está montando una planta en Tigre que empleará a 80 operarios y que permitirá exportar en 2012 más de 4,5 millones de dólares.

OTRAS INVERSIONES

El Ministerio de Industria de Argentina ha informado que Nike también está realizando otras inversiones en el país. De hecho, la multinacional estadounidense ha destinado 13,7 millones de dólares a las empresas Dass Argentina (ubicada en Eldorado, Misiones), Suola (Ciudad de Buenos Aires) y Tecno Sport (Luján, provincia de Buenos Aires), con el objeto de incrementar la producción de calzado en un 31%.

Otros 21,8 millones de dólares se han invertido en las empresas Punto Cruz, RA Intertrading, Sedamil & Tessicot, R&A y Sport Tech, que fabrican indumentaria para la compañía. Finalmente, Nike está destinando 7,3 millones de dólares para incrementar la fabricación de bolsos y calcetines.

 

Si quieres compartir...