• Actualidad Nacional
  • 12 de Ago, 2012

Empiezan las obras del nuevo Decathlon de Mérida

El acta para el comienzo de la obra de una gran superficie de la empresa francesa Decathlon se firmó ayer en el terreno de El Prado, donde irá ubicada. Este acta lo firmaron algunos directivos de Decathlon, la dirección facultativa de la empresa de ingeniería, la empresa constructora, y una representación del ayuntamiento, con Fernando Molina como portavoz.. Por lo tanto se empieza una construcción que, si todo sigue el camino estipulado, terminará en el puente de la Constitución, a principios de diciembre, para que la compañía francesa se pueda beneficiar de la campaña de Navidad.

Fernando Molina espera que "la construcción de este establecimiento suponga un gran impulso para la ciudad, y que actúe como revulsivo e impulsor. Además, esto puede animar a otras marcas y a otras empresas a construir en esta misma zona, y la afluencia de público puede ser aún mayor". Por lo tanto, el portavoz del ayuntamiento cree que "es una noticia para celebrarla, y es recibida como una de las mejores en el consistorio, y más en esta época de recesión".

El camino para esta realidad no ha sido fácil, ya que el ayuntamiento ha tenido que crear una serie de infraestructuras que no se tenían en El Prado. El abastecimiento de aguas se ha modificado, ampliándose los depósitos para garantizar un buen servicio, y además todo el polígono industrial se verá beneficiado de esta modificación. También se han solucionado ciertas dificultades logísticas que surgieron con el suministro eléctrico. Las infraestructuras para el suministro de la zona están en perfectas condiciones, lo que ha ayudado a que Decathlon decidiese apostar por este lugar.

Fernando Molina también matizó que "la llegada de Decathlon a Mérida supone un gran incremento del empleo, tanto directo como indirecto". El portavoz desea que "las personas que acudan a comprar, empleen su tiempo en, por ejemplo, visitar la ciudad". Por esto, cree que es un impulso para Mérida. También expresó que "esta nueva tienda no va a afectar a la pequeña empresa, ya que estas tienen muchas cosas que ofrecer que no ofrece Decathlon, como un trato peronalizado, o las diversas marcas ente las que el cliente puede elegir".

Decathlon también significará, según Molina, un empuje para el deporte emeritense, debido a sus productos en una gran variedad de disciplinas.
 

Si quieres compartir...