• Actualidad Internacional
  • 12 de Ago, 2012

adidas hace un balance positivo de los Juegos Olímpicos de Londres

El productor alemán de artículos deportivos Adidas ya hace un balance positivo de los Juegos Olímpicos que se celebran en Londres dos días antes de que finalicen. El consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, señaló que han "logrado la mayor facturación de mercadotecnia de todos los tiempos con productos de los Juegos Olímpicos". "Además, 2012 será para Adidas un año de volumen de negocios récord en Gran Bretaña", según Hainer.

Adidas incrementó en los seis primeros meses del año la facturación en Gran Bretaña un 24% ajustados los efectos del tipo de cambio. En comparación con los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, los ingresos con productos olímpicos en el país anfitrión han aumentado un 250%.

Adidas subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 455 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo de 2011, tras el aumento de las ventas en Europa, Norteamérica y en los mercados emergentes asiáticos.

La compañía germana prevé lograr un récord de facturación y beneficio en el conjunto de 2012 pese a la incertidumbre sobre las perspectivas económicas globales y el consumo ya que la compañía está muy presente en los mercados emergentes de rápido crecimiento.

Además, este año acontecimientos deportivos importantes, como los Juegos Olímpicos, proporcionarán estímulos a las ventas del grupo.

Si quieres compartir...