• Actualidad Nacional
  • 06 de Ago, 2012

Ternua lanza una campaña solidaria para proteger a las ballenas

Ternua es un marca comprometida con el desarrollo responsable, y estos compromisos los define mediante el sello COMMITMENT. Así, la utilización de materiales como el algodón orgánico o la lana merino, entre otros, o el apoyo activo a asociaciones y campañas medioambientales son algunos de sus principios ligados a esta apuesta por la sostenibilidad.
Unido a su propia esencia de marca (el logotipo representa una cola de ballena y su relato de marca recoge las gestas de los balleneros vascos en Terranova –en euskara, Ternua– durante el siglo XVI), está el compromiso con la protección de las ballenas, donde se enmarca su colaboración con WDCS (Whale and Dolphin Conservation Society).

WDCS (www.wdcs.org) es una de las entidades más activas en la labor por la conservación de los cetáceos y, entre otras actividades, organiza programas de adopción simbólica de ballenas. Dentro de esta iniciativa, Ternua apadrina desde 1994 a cuatro ballenas, llamadas Bat, Half Moon, Navaho y Buckshot.

Con el fin de contribuir económicamente con las acciones de esta asociación, Ternua ha lanzado al mercado la camiseta solidaria 'Help Me Live'. La campaña consiste en que, por la venta de cada uno de estos productos, Ternua donará directamente dos euros a WDCS. Esta acción tiene por objeto contribuir en la dinamización de las ventas, apelando al sector del público más comprometido con este tipo de mensajes.

La camiseta está diseñada con motivos relativos a la protección de las ballenas y está confeccionada con algodón orgánico 100% certificado GOTS –Gots Certified Organic Cotton–. La promoción se completará con PLV´s en tiendas y el embalaje será de cartón, sin plásticos ni otros productos no sostenibles.

Estas son las razones por las que Ternua colabora con WDCS, asociación a cuyo propósito también se unirán, de algún modo, las personas que adquieran el producto:

• WDCS es la asociación benéfica más activa a nivel global dedicada a la conservación y protección de las ballenas y los delfines en sus propios hábitats.

• Para lograr sus objetivos, WDCS lleva a cabo campañas políticas y de presión, proyectos activos de conservación y de carácter científico a nivel mundial, iniciativas pioneras de difusión, educación e investigación y promueve cambios legislativos en materia de pesca.
 

Si quieres compartir...