• Actualidad Nacional
  • 06 de Ago, 2012

Decathlon inicia las obras de su establecimiento en Mérida

Uno de los proyectos que ha levantado más expectación en Mérida en los últimos años está más cerca de hacerse realidad. Decathlon iniciará las obras de construcción de su establecimiento en la ciudad, que se ubicará en los terrenos destinados a la ampliación del polígono El Prado. La compañía firmó la pasada semana las escrituras de propiedad de las parcelas donde se implantará, que cuentan con una superficie de 20.000 metros cuadrados. Según confirma la Empresa Estatal del Suelo, Sepes, los terrenos ya son propiedad de la empresa, un requisito imprescindible para poder iniciar las obras.

Para ello, se ha llevado a cabo una recepción parcial del solar, ya que aún no han concluido los trabajos de urbanización que acomete Sepes. Pero eso no impedirá que puedan comenzar las obras.

Con ese objetivo, la compañía ya cuenta con la empresa constructora que se encargará de ejecutar el proyecto. El siguiente paso será definir la ubicación exacta del edificio dentro del terreno, tras lo que se podrá firmar el acta de replanteo, que supone el inicio efectivo de los trabajos. El Ayuntamiento de Mérida y Decathlon prevén llevar a cabo esta acción el próximo lunes día 6. Los técnicos municipales acudirán a la parcela para revisar las tareas realizadas y dar el visto bueno al comienzo de las obras.

La empresa cuenta con la licencia necesaria. Ya dispone de la provisional, pero se podrá convertir en definitiva una vez que la compañía puede acreditar que es propietaria del solar y facilitar los datos de la constructora que acometerá los trabajos. Ambos requisitos se cumplen.

El proyecto arrancará con el movimiento de tierras para ajustar las cotas del solar, por lo que la obra de edificación no se apreciará hasta dentro de varias semanas. Pero se cumplen los plazos previstos. La empresa esperaba iniciar la construcción en julio para poder abrir antes de la campaña de Navidad. Aunque sea con una semana de retraso, el inicio de los trabajos hace prever que el establecimiento estará concluido en noviembre, lo que permitirá la apertura de puertas en diciembre. El objetivo es que la tienda esté en funcionamiento antes del puente de la Constitución, una fecha considerada idónea para iniciar las compras navideñas.

El proyecto contempla la adecuación de una sala de ventas de 1.999 metros cuadrados útiles sobre un total de 2.600 metros cuadrados de superficie construida.

Si quieres compartir...