• Actualidad Nacional
  • 31 de Jul, 2012

Panasport. Etd, nueva agencia de Patagonia en España, Portugal y Andorra

Patagonia ha llegado a un acuerdo con Panasport que será su agente en el mercado de España, Portugal y Andorra. Panasport Etd. iniciará de esta forma la programación de la campaña SS13 con unos importantes objetivos de posicionamiento y crecimiento que espera incrementar las ventas de la marca en la península.

Hoy en día, Patagonia está considerada como una de las marcas de Outdoor más auténtica y genuina del mercado, habiendo recibido numerosos premios por los materiales innovadores que introduce en sus colecciones. En sus casi cuarenta años de historia, su reputación de insuperable calidad, innovación fuera de la norma y responsabilidad ambiental mantenida a lo largo de los años, han situado a esta empresa en una clase propia. Su decisión de reducir al mínimo el impacto de Patagonia sobre el medio ambiente la ha empujado, entre otras cosas, a donar al menos el uno por ciento de sus ingresos netos anuales para las causas ambientales.

Yvon Chouinard es el fundador y propietario de la compañía Patagonia, Inc., radicada en Ventura, California. Comenzó diseñando, fabricando y distribuyendo material para la escalada en roca a finales de la década de los cincuenta. Su buen oficio le llevó a realizar progresivas mejoras del piolet tradicional con objeto de facilitar la técnica francesa de escalada, convirtiéndose sus diseños en la base para los piolets técnicos modernos. En 1964 produjo su primer catálogo para la venta por correo. En 2001, junto con Craig Mathews, propietario de West Yellowstone’s Blue Ribbon Flies, fundó “1% for the Planet”, alianza de empresas que contribuyen con al menos un uno por ciento de sus ingresos anuales para ayudar a los grupos integrados en una lista de organizaciones conservacionistas de probada fiabilidad.

Si quieres compartir...