• Actualidad Internacional
  • 20 de Jul, 2012

La canadiense OTPP compra el 75% de Helly Hansen

 La gestora canadiense Ontario Teachers Pension Plan (OTPP) ha comprado el 75% de Helly Hansen a Altor Fund II (“Altor”) según acuerdo firmado entre ambas partes. Altor se mantiene el 25% restante de la compañía. Con oficinas centrales en Noruega y filial propia en Castellar del Vallés (Barcelona) en España, Helly Hansen diseña, desarrolla y comercializa equipaciones técnicas de altas prestaciones para la práctica deportiva. La compañía consta de tres divisiones: Helly Hansen Sports , Helly Hansen Sports Retail y Helly Hansen Workwear . En 2011 la compañía facturó 211 millones de euros.

Desde la adquisición por parte de Altor en 2006, Helly Hansen ha mejorado su rentabilidad hasta llegar a los márgenes de las marcas líderes en el mercado. La compañía ha mejorado su presencia en el mundo y ha desarrollado nuevas categorías de productos lo que se ha traducido en crecimientos de doble dígito en los últimos años, superando de forma significativa a los que experimenta el mercado. Para centrarse en el negocio del deporte y la ropa profesional, la división “ HH Survival “ para profesionales se vendió a Montangu Private Equity en 2011 . HH Survival suministra principalmente equipaciones para los profesionales de helicópteros de transporte.

“Todas las personas que formamos parte de Helly Hansen hemos trabajado muy duro para conseguir el posicionamiento de liderazgo en el mercado de los deportes al aire libre. Estamos muy orgullosos en lo que se ha convertido Helly Hansen y muy entusiasmados con lo que puede ser en un futuro. La compra por parte de OTPP y su rol como socio mayoritario nos aportará más experiencia, relaciones globales y recursos financieros para hacer crecer más la empresa, especialmente en Norteamérica. Nuestro reto es convertirnos en una marca que llegue a los mil millones de dólares de facturación" afirma Peter Sjölander, CEO de Helly Hansen Group.

“Helly Hansen forma parte de nuestra tradición noruega, y ha sido un privilegio trabajar con la empresa en los últimos 6 años: he visto cómo ha vuelto a sus raíces, la mejora de toda la cartera de productos temporada tras temporada y cómo las ventas se han desarrollado como una de las grandes compañías del sector. Helly Hansen está muy bien posicionada para aprovechar sus 135 años de historia y crecer de forma continua” ha explicado Hugo Maurstad, Presidente de Helly Hansen Group y socio de Altor Equity Partners.

“Helly Hansen ha sido una buena inversión para Altor, y creo que, a este momento dulce que vive la compañía, le seguirán futuros crecimientos en los próximos años. La empresa cuenta con una plataforma sólida, una clara estrategia y un sólido equipo de gestión. Altor está entusiasmada de continuar en la compañía junto con OTPP”, subraya Reynir Indahl, miembro del consejo de Helly Hansen AS Group y socio de Altor Equity Partners

Los asesores de Altor en la transacción fueron ABG Sundal Collier, Robert W Baird, Wiersholm y PwC.

 

Si quieres compartir...