• Actualidad Nacional
  • 20 de Jul, 2012

Decathlon se instalará en Ávila

Ávila contará con una tienda de la cadena Decathlon, que creará unos 80 puestos de trabajo, a finales de 2013 o principios de 2014. Así se ha anunciado después de que la Junta de Gobierno local haya adjudicado provisionalmente la urbanización del sector Vicolozano III a Pavicasa, única oferta presentada. Esta empresa realizará una inversión global cercana a los 5 millones de euros para desarrollar el sector y, en contraprestación, el Ayuntamiento le entregará 44.409 metros cuadrados del total urbanizado, 63.890. El resto, así como las zonas de uso público y los equipamientos, será gestionado por el Consistorio.

Esta operación, que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha definido como "un buen ejemplo de la colaboración público-privada", permitirá que se instale una tienda de 2.400 metros cuadrados perteneciente a la cadena Decathlon. "Se trata de una magnífica noticia porque Ávila precisa de iniciativas que impulsen el desarrollo del tejido productivo de la ciudad", ha asegurado el regidor. También afirmó que esta marca de "reconocido prestigio" suele "llevar aparejada la implantación de otras marcas".

Antes de empezar estas obras, será necesario realizar los trámites administrativos pertinentes. Se espera que la adjudicación definitiva de las obras de urbanización llegue a finales de este mes. Después será el turno de aprobar el plan parcial, el proyecto de actuaciones, el proyecto de urbanización y la documentación ambiental, lo que puede finalizar en marzo de 2013, según palabras del propio García Nieto.

En ese momento empezarán las obras de urbanización del sector Vicolozano III, que no acabarán hasta octubre de 2013. Ése será el momento para que comience a construirse la tienda, con una plazo de ejecución que oscilará, afirma el regidor, entre los cuatro y los cinco meses. Sin embargo, el ayuntamiento está haciendo "todo lo posible para agilizar esos trámites cuanto sea posible" y podría llevarse a cabo la urbanización y la construcción al mismo tiempo para "ganar tiempo".

Si quieres compartir...