• Performance
  • 19 de Jul, 2012

Odlo, premiada en OutDoor

Odlo, marca líder en ropa interior deportiva, presenta para la temporada de invierno 12/13 un producto sin igual en el mercado: La línea de ropa interior deportiva «Evolution» Greentec es la primera 100% ecológica y sin costuras, realizada 100% en poliéster reciclado; por lo que en un futuro podrá volver a reciclarse completamente. Por ello, recibió el reconocido premio OutDoor Industry Award 2012 en el recientemente celebrado OutDoor Show de Friedrichshafen.


Este premio está muy valorado por la industria y los consumidores. El jurado evaluó 322 productos innovadores de 25 países; destacando el gran número de soluciones creativas que presenta la industria del Outdoor.

Sara Canali, Responsable de Producto y Diseño de Odlo, comentaba que “El equipo de Odlo está encantado de haber convencido al jurado sobre las altas prestaciones de la ropa Evolution Greentec que combina funcionalidad, sostenibilidad y un diseño fresco e innovador.”

Con la «Evolution» Greentec de Odlo se ha desarrollado una única e innovadora ropa interior deportiva. Cumpliendo con los más altos estándares de funcionalidad y especialmente diseñada y producida con un hilo de color verde identificado con la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

Todo el proceso de fabricación de la línea «Evolution» Greentec de Odlo es ecológico, desde el uso de las materias primas hasta la logística; usando materiales 100% reciclables para su empaquetado así como lanzando un mensaje de comunicación al usuario final totalmente respetuoso con el medioambiente. Todo ello es un avance lógico en Odlo, marca líder en la fabricación de ropa deportiva funcional.

Ahorrando recursos
La materia prima usada en la fabricación de la línea de ropa deportiva interior sin costuras «Evolution» Greentec de Odlo se basa exclusivamente en la utilización de los residuos que se producen en la fabricación del hilo de poliéster. Este hilo residual destaca por ser de una altísima calidad, totalmente resistente al desgaste y 100% reciclable. Así como en su proceso de fabricación ahorramos un 29% de agua respecto a la utilizada en el resto de prendas de Odlo. Además, el factor de emisión de CO2 de material poliéster por kilo es sólo la mitad al equivalente al algodón, y el 63% menor que el de la lana.

La línea «Evolution» Greentec de Odlo pasa por dos ciclos de reciclaje: La primera hace referencia a la producción de la ropa deportiva funcional, la segunda pasa por reciclar la ropa y convertirla en perchas.
La línea «Evolution» Greentec de Odlo estará disponible en los modelos Warm, Light, X-Warm y Cool.
Más información en: http://www.odlo.com / outdoor@jorcani.com
 

Si quieres compartir...