• Actualidad Internacional
  • 19 de Jul, 2012

adidas cerrará su única fábrica en China

Adidas cerrará este año su única planta propia de ropa deportiva en China para hacer más eficiente su producción manufacturera, anunció Sabrina Cheung, una portavoz de la empresa. Cheung anunció que China seguía siendo un mercado clave de fabricación de productos para la compañía, que posee más de 300 proveedores en el país. El menor crecimiento de la economía está golpeando las ventas y la actividad manufacturera en el sector.

La industria de ropa deportiva se está volviendo cada vez más competitiva en medio de la desaceleración de la economía china. Marcas occidentales como Adidas, Nike y Converse compiten contra nuevos jugadores locales como Li Ning, ANTA Sports Products, 361 Degrees International y China Dongxiang (Group).

A inicios de este mes, Li Ning, fundado por el gimnasta olímpico más famoso de China, reemplazó a su presidente ejecutivo y dijo que reduciría sus planes de aperturas de nuevas tiendas, tras advertir sobre una "sustancial caída" en sus ganancias de este año.

La fábrica de Adidas en Suzhou emplea a unos 160 trabajadores, los cuales fueron notificados del cierre unos meses atrás y recibirán su paquete de beneficios, expresó Cheung.

Si quieres compartir...