• Performance
  • 17 de Jul, 2012

Rutas outdoor adaptadas a cada actividad con el nuevo Garmin ActiveRouting

Garmin presenta ActiveRouting, una innovadora tecnología pionera en el mercado que permite adaptar la planificación de rutas según la actividad al aire libre que se realice, sea senderismo, trekking, ciclismo de de montaña, etc. Según el perfil que el usuario seleccione desde el ordenador o desde el dispositivo GPS, ActiveRouting recomienda la ruta más adecuada. Si se opta por un recorrido fácil a pie y que permita llegar con rapidez al destino, se calculará la ruta más simple. Si se quiere ir a una excursión más compleja, se ofrecerá al usuario una opción de mayor dificultad.

Los que opten por la bicicleta, podrán escoger entre las opciones de ciclismo de carretera, de paseo o de montaña, según el nivel y las características de la pista. Además de la actividad, el usuario puede seleccionar el nivel de dificultad y habilidad, con lo que se garantiza que la ruta recomendada por ActiveRouting es la mejor opción en cada ocasión.

“Con ActiveRouting, nuestros usuarios disfrutarán de una destacable mejora de los mapas cartográficos. ¿Cuántas veces habíamos deseado que el GPS, con la correspondiente cartografía, nos pudiera recomendar la mejor ruta según hacemos, por ejemplo, una excursión por la montaña con la familia durante todo el fin de semana o una escapada en mountain bike con los amigos? Tenemos muchas ganas de que llegue a España porque estamos convencidos que los usuarios valorarán y disfrutaran mucho de esta tecnología única”, comenta Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Para ofrecer una navegación fácil y cómoda, ActiveRouting diferencia las rutas con un color, dependiendo de la actividad escogida. Por ejemplo, si el usuario opta por practicar ciclismo por la montaña, todas las pistas para bicicletas se pondrán de relieve en la cartografía.

ActiveRouting se incluye en varias de las últimas actualizaciones de mapas topográficos de Garmin de Europa. Actualmente, está disponible con TOPO Germany 2012 Pro, Garmin TransAlpina 2012 Pro (incluyendo Transalpina Austria, Italia, Alemania, Suiza y Eslovenia) y con TOPO Austria v3. Próximamente se incluirá también en las actualizaciones de mapas de Francia, Italia y Noruega y, durante los próximos meses, se prevé que lo esté para todos los países de Europa Occidental, incluyendo España. Los mapas topográficos de alta calidad en escala de 1:25.000, proporcionan también información turística y datos sobre las rutas que pueden ser de gran utilidad para planificar las escapadas y recorridos por zonas que no se conocen o en países del extranjero. Adicionalmente, se pueden hacer búsquedas por puntos de interés, sean de negocios, turísticos, de montaña o de ocio.

La personalización de las rutas se puede hacer con total facilidad con BaseCamp, el software online gratuito de planificación de rutas de Garmin, y utilizando uno de los modelos de GPS compatible de la serie Montana™, serie GPSmap®62 o serie Oregon. Desde su creación, hace más de 20 años, Garmin no ha dejado de innovar para ofrecer los productos y herramientas cartográficas más avanzadas y prácticas, pensando siempre en la seguridad y comodidad del usuario.

Si quieres compartir...