• Actualidad Nacional
  • 16 de Jul, 2012

The North Face espera crecer alrededor de un 10% en el sell-in SS 2013

El outdoor mantiene su potencial pero el crecimiento se ha visto frenado. Las tiendas son mucho más cautas al comprar porque el sell-out no está siendo bueno y eso se deja notar en las previsiones de las marcas para esta próxima campaña. Aun así, en este complejo contexto, la filial española de The North Face espera crecer un 10% en sus programaciones para SS 2013. Los cimientos de este crecimiento se sustentarán sobre las nuevas líneas de trail running y bike, la línea ‘Summit’ y su renovada colección de escalada.

Otra clave de este crecimiento será la apuesta por dar una mayor respuesta al practicante ocasional y a quienes llevan a cabo actividades más “light”, potenciando los productos que se ajustan a las necesidades de este target.

Dentro de las estrategias a corto plazo de la marca americana en España destacan, también, las nuevas aperturas de tiendas monomarca que tiene previsto la enseña para estos próximos meses. Con las grandes capitales de España cubiertas y con una tienda en Andorra, la idea es abrir entre 3 y 5 tiendas en ciudades que, pos su ubicación, pueden ser estratégicas para la marca, especialmente en Levante y el Norte (País Vasco y Asturias).
 

Si quieres compartir...