• Actualidad Nacional
  • 11 de Jul, 2012

Anceco celebra su noveno Congreso apostando por la innovación

Los próximos 20 y 21 de septiembre se celebrará, en Barcelona, la 9ª edición del Congreso Nacional de Centrales de Compra y Servicios organizado por ANCECO, el punto de encuentro del sector. El entorno actual es cambiante e incierto y la situación muy compleja. En este contexto, las centrales de compra y servicios son conscientes de la necesidad de regenerar su modelo de negocio para adaptase al cambio. La innovación será, con toda seguridad, un aliado para reforzar la competitividad de las CCS en sus mercados, a la vez que la cooperación y el compromiso acciones estratégicas imprescindibles para impulsar la reacción de las CCS en este entorno altamente competitivo.

El 9º Congreso Nacional de Centrales de Compra y Servicios, organizado por ANCECO, pretende ser el marco de reflexión y análisis para el futuro del sector y sentar las bases de un nuevo modelo más competitivo. Serán dos intensos días de información y debate sobre Centrales de Compra, de la mano de ponentes de la talla de Carlos Barrabés, Marc Vidal, Elena Gómez del Pozuelo, Stéphane Morel, Javier Panzano, Luis Galindo y el aventurero Jesús Calleja. Todos ellos para tratar los aspectos necesarios de la regeneración del modelo económico y empresarial de las centrales de compra en torno a un mensaje común: REINNOVACCIÓN, la clave de este IX Congreso.

Las Centrales de Compra y Servicios (CCS) son organizaciones que actúan como un motor de gestión ayudando a dimensionar los negocios asociados, generando crecimiento conjunto e individual, e incrementando, de este modo, su cuota de mercado. Las CCS conforman una fórmula comercial que permite, a quienes se asocian, competir en el mercado sin perder la titularidad de sus negocios y además disfrutar de ventajas como comprar mejor por la agrupación de un mayor volumen de compra, obtener mayor información de mercado por la aportación de las experiencias individuales así como por la incorporación de un sistema de información de mercado, disfrutar de mayor seguridad en la gestión por el intercambio de experiencias entre personas con intereses similares y por la incorporación de profesionales expertos en gestión y acceder a más servicios, cuyos costes no son asumibles individualmente.

ANCECO es la primera Asociación de Centrales de Compras y Servicios de España. Actualmente, representa a 30.000 empresas entre detallistas, mayoristas y fabricantes españoles, de 23 sectores distintos de actividad, que en conjunto superan los 30.000 millones de euros de facturación, el 80% de las casi 400 CCS censadas en España.
 

Si quieres compartir...