• Actualidad Nacional
  • 10 de Jul, 2012

La mayor oferta del mercado para la práctica del cámping y el caravaning regresa a Fira de Barcelona

Los amantes del cámping y el caravaning y los que aún no son aficionados a esta práctica podrán encontrar la mayor oferta de productos del sector en la 30ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que se celebra del 3 al 11 de noviembre en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. A falta de cinco meses para su celebración, más de 70 expositores, en representación de más de 200 marcas, han confirmado ya su participación en el salón, que en su trigésimo aniversario se confirma como el mayor evento del sector de nuestro país y del sur de Europa.

Las empresas más importantes del sector exhibirán una amplia gama de productos de las principales marcas (como Benimar, Caravelair, Knaus, Pilote, Frankia, Bavaria, Bürstner, Hymer, Rapido, Laika, Elnagh, Sun Roller, Westfalia,…) de todos los segmentos relacionados con esta modalidad turística (cámpings, caravanas, autocaravanas, campers, casas de madera, módulos, remolques tienda, asociaciones, accesorios, avancés y proveedores de cámpings). El Salón Internacional del Caravaning se constituye en la mejor plataforma comercial y de promoción de este tipo de turismo familiar y de ocio al aire libre.

En este sentido, se han diseñado diversas acciones promocionales para impulsar las ventas en el marco del salón. Así, quien compre una caravana o una autocaravana podrá disfrutar de dos fines de semana gratis en un cámping español o quien adquiera cualquier accesorio de acampada podrá aparcar su caravana durante seis meses en el parking de Abrera (Barcelona) de forma gratuita.

Asimismo, diferentes cámpings españoles recibirán, durante estos meses de verano, la visita de una autocaravana especialmente decorada con elementos de promoción del salón, que ofrecerá todo tipo de información sobre la feria a todos los campistas.

El certamen cuenta, también, con un amplio programa de actividades. Así, se llevará a cabo la VII Concentración de Caravanas y Autocaravanas, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre para que las familias que quieran participar puedan disfrutar del puente de Todos los Santos en Barcelona; se habilitará un parking para este tipo de vehículos de ocio, y se instalará una zona lúdica con actividades infantiles, además de programarse diversas actuaciones musicales para todos los públicos. En el aspecto profesional, el certamen acogerá el XV Encuentro de Empresarios de Cámping y Caravaning en el que se analizarán las fórmulas para que ambos sectores trabajen en común.

*Consultar la totalidad de las marcas participantes en www.saloncaravaning.com

 

Si quieres compartir...